INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estoy al servicio de los niños

Untitled

Dolores de crecimiento?

Los dolores en las piernas en los niños son muy frecuentes (20%). La edad en la que mas se presentan esta entre los 3 a 12 años.

Puede tener varias causas como molestias benignas, actividad física excesiva hasta afecciones que requieren tratamiento quirúrgico e incluso pueden comprometer la vida del niño.


Se pueden clasificar en:

1. Dolor de causa orgánica. 

2. Dolor por sobreuso. 

3. Dolor de crecimiento. 

4. Dolor de causa psicosomatica. 

Untitled

Cuando es normal?

El pie plano en los niños es una preocupación frecuente en los padres, pero pueden ser normales en bebes, niños e inclusive en adultos.  Se considera que una persona tiene pie plano cuando el arco de la parte interna del pie está aplanado, lo que hace que el pie entero toque el suelo al estar parado al caminar.


Ante cualquier duda o inquietud, siempre es mejor consultar con un especialista. 


Para mas información consulta la publicación "Lo que los padres deben saber del pie plano". Publicado en la revista Crianza & Salud de la Sociedad Colombiana de Pediatria. 

Untitled

Importancia de un diagnóstico oportuno

Displasia de cadera es el término médico para una cavidad de la cadera que no cubre completamente la parte de la cabeza del fémur superior. Esto permite que la articulación de la cadera presente una luxación parcial o completa. Si la displasia de cadera se diagnostica durante la infancia temprana, el problema se suele corregir con un dispositivo de inmovilización suave. 


En algunos casos se llega a necesitar cirugía, por lo tanto es muy importante descartar la displasia de cadera  a temprana edad.

Untitled

Las herramientas que necesita

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afectan el movimiento y el tono muscular o la postura. Se produce por el daño en el cerebro inmaduro a medida que se desarrolla, con mayor frecuencia antes del nacimiento.


Los signos y síntomas aparecen durante la infancia o los años preescolares.


En general, la parálisis cerebral causa deterioro del movimiento asociado con reflejos anormales, distensión o rigidez de las extremidades y el tronco, postura anormal, movimientos involuntarios, marcha inestable o alguna combinación de estos.
El efecto de la parálisis cerebral sobre la función varía enormemente. Algunas personas afectadas pueden caminar; otras necesitan ayuda. Algunas personas muestran un intelecto normal o casi normal, pero otras tienen discapacidades intelectuales.
Hay muchas cosas que podemos hacer, lo importante es consultar para tener un tratamiento individualizado.